Este curso se enfoca en el desarrollo del uso de la tecnología para el estudio metódico y cuidadoso de la Biblia y para el ministerio. Proporciona orientación y práctica en el uso de la computadora personal y sus programas, así como en el manejo del Internet, con un énfasis especial en su aplicación para la comunicación y la construcción de la comunidad.

Además, el curso subraya la importancia de seguir pautas establecidas para la presentación de trabajos escritos, asegurando que los estudiantes se familiaricen con las normas generalmente aceptadas para la redacción y documentación académica y ministerial. Se busca equipar a los estudiantes con las habilidades necesarias para utilizar las herramientas tecnológicas de manera efectiva y ética en su vida personal y ministerial.

Este es un estudio minucioso del contenido, propósitos, principios y aplicaciones del libro de Hechos. La asignatura enfatiza el lugar del Espíritu Santo en ese entonces y ahora. Se da atención al crecimiento geográfico, numérico, cultural y teológico de la Iglesia desde Jerusalén hasta Roma. Los viajes de Pablo se examinan al igual que el trasfondo de sus epístolas.

Un estudio de los libros de Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio como unidad en la revelación divina. Se pone atención especial al culto en la ley mosaica, la historia hebraica, y temas especiales tales como la creación, el diluvio, los patriarcas, la organización de las naciones, y otros.

Un estudio de la teología de la misión de Dios y las misiones de Iglesia partiendo del propósito y plan divino como se revela en la Biblia y en la historia. 

Se enfrenta con la tarea restante de llevar el evangelio a los inalcanzados. 

Fomenta el espíritu misionero de la Iglesia para formar y organizar la iglesia local de tal forma que pueda cumplir en forma efectiva la gran comisión de hacer discípulos de todas las naciones.

Se estudia a cabalidad el concepto del amor ágape y es aplicado a todo tipo de relación humana.

 Esta materia tiene en mente presentar lo valioso que puede ser para todos los cristianos, enriquecer sus experiencias personales de adoración a Dios. En particular, se pretende
 equipar a los estudiantes con las herramientas necesarias para que su liderazgo en ese campo sea más efectivo.